Evacuada una mujer del refugio de Collado Jermoso por una posible apendicits

Evacuación Collado Jermoso

Ical

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta evacuó a una mujer del refugio de montaña de Collado Jermoso, ubicado en el término municipal de Posada de Valdeón, según informó el Servicio de Emergencias 112.

La operación comenzó pasadas las tres de la madrugada tras recibirse una llamada desde el refugio, ubicado en una zona inaccesible para vehículos por tierra, en la que se señalaba que una mujer de 32 años presentaba un fuerte dolor abdominal que podía tratarse de apendicitis.

La incidencia se comunicó al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, a Guardia Civil y Emergencias Sanitarias de Sacyl y se activó el helicóptero de salvamento que se dirigió a la zona indicada con dos rescatadores a bordo. Después de trasladar a la mujer hasta el campo de fútbol de Riaño, donde esperaba el personal sanitario con una ambulancia de soporte vital básico, ésta fue atendida y trasladada primero al centro de salud de la localidad y posteriormente al Hospital de Arriondas (Asturias).

Etiquetas
stats