El entorno de Ordoño II luce dos nuevas 'esculturinas': un homenaje a nuestros astronautas y un papón

La avenida peatonal de Ordoño II en León continúa ampliando su oferta expositiva de arte al aire libre con la incorporación de dos nuevas esculturas, ambas del mismo autor y de un mismo sorprendente tamaño, ya que apenas suman unos pocos centímetros de altura.
Se trata de las figuras Astronauta y Papón, que han sido instaladas sobre sus respectivos pedestales esta misma semana. Las obras han sido obra del artista y profesor leonés Carlos Cuenllas, el cual las ha donado al Consistorio para su instalación, y este ha incluido su instalación dentro del plan de actuaciones de embellecimiento del Ayuntamiento de León.
Las piezas se suman a un entorno que ya incluye elementos como un antiguo coche de carreras, muy fotografiado, o monolitos con los nombres de los Reyes de León. Estas nuevas esculturas se sitúan en la confluencia de la calle Alfonso V con Ordoño II, frente a la sede del Consistorio, en el caso del astronauta, y en la intersección de Gil y Carrasco, ambas calles recién reformadas y ahora también peatonales.
La primera rinde homenaje a los astronautas leoneses Sara García y Pablo Álvarez, quienes llevan el nombre de León al espacio con su selección y preparación para iniciar viajes espaciales. La propia Sara García ha agradecido el esto en sus redes sociales.
Por su parte, el Papón, que es como se conoce en León a los cofrades de Semana Santa, es una figura de capillo bajo, fue colocado por elección de la Cofradía de la Siete Palabras, la cual recorre este punto durante el Viernes Santo.