Los empresarios de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga se integran en ATA

ATA

Isabel Rodríguez

La Asociación de Empresarios de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga se ha integrado en la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA) tras firmar sus representantes un convenio este lunes.

La presidenta de ATA a nivel autonómico, Soraya Mayo, ha explicado que este acuerdo deja a la organización “independencia total” pero supone que a partir de ahora “cuentan con el paraguas de ATA” para beneficiarse de sus servicios a través de la herramienta Serviata y también de la información y los cursos de formación que se imparten desde esta organización. “En esta época hay que sumar y ayudarnos todos”, ha manifestado Mayo.

La asociación agrupa a empresarios que desarrollan su actividad en los términos municipales de La Pola de Gordón y Villamanín y está formada en su mayoría por mujeres. Su presidenta, Lucía Sinaíta Fernández, ha señalado que este paso servirá “para colaborar entre todos e impulsar los negocios es una situación difícil”. La portavoz ha asegurado que su trabajo se centra en una zona rural, despoblada, desconocida y con una media de edad tremendamente alta, por lo que todo lo que sea unirse y moverse les vendrá bien.

Etiquetas
stats