Emocionado aplauso unánime a la abnegada labor del Greim

ileon.com

A lo largo de la mañana se han iso sucediendo todo tipo de mensajes institucionales y particulares de estupor y de apoyo a la peligrosa y abnegada labor que realiza la Guardia Civil, a raíz del fallecimiento de tres de sus más experimentados pilotos y rescatadores de montaña a primera hora de hoy en el pico de la Polinosa en Maraña. Todos ellos recuerdan, además, a las familias de las tres víctimas mortales, el capitán Emilio Pérez Peláez, de 56 años, el teniente Marco Antonio Benito, de 50 años, -ambos los pilotos de la aeronave de la Guardia Civil de León- y el guardia José Martínez Conejo, de 48 -del Greim con sede en Sabero-.

Tanto el PP como el PSOE a nivel nacional han emitido sendos comunicados sobre el siniestro, destacando las condolencias a todo Instituto Armado y muy particularmente a las familias de los fallecidos. “Una vez más la Guardia Civil, y en particular el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña al que pertenecían los tres fallecidos, ha demostrado su noble y extraordinaria labor, y su generosidad en su trabajo al servicio de todos”, resaltaba el PP. Por su parte, los socialistas remarcaban su deseo de “extender nuestras condolencias a la Guardia Civil y en especial al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim), y destacar su extraordinaria labor y su generosidad en todos los ámbitos en los que desempeñan su trabajo que siempre encuentra el reconocimiento de toda la sociedad española”. Izquierda Unida de León se sumó para lamentar este final en “uno de sus habituales y eficaces rescates”, recordando a “familiares y amigos” de las víctimas.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Marcos Martínez, que se trasladó al lugar junto con el alcalde de Sabero y diputado provincial, Francisco García, destacó “la magnifica labor, entrega y profesionalidad de esta unidad que realiza el servicio en la montaña leonesa”, trasladando “en nombre de toda la Corporación y de la provincia, su más sincero pésame a las familias”.

También la Junta muestró su “consternación y profunda tristeza” por el fallecimiento de tres guardias civiles por boca del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, quien trasladó las condolencias y el sentir del Ejecutivo autonómico “por la pérdida en acto de servicio de tres miembros del Grupo de Rescate de la Guardia Civi”y quiso transmitir y transmitir el “profundo pesar” y pésame tanto a las familias y amigos de las víctimas como al conjunto de la Guardia Civil.

La reacción de lamento generalizado se ha multiplicado también en las redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook, con miles de mensajes de ánimo y admiración por el trabajo duro y no siempre suficientemente valorado de esta unidad de rescate, protagonizados por usuarios anónimos y numerosos famosos, como es el caso del montañero leonés Jesús Calleja, muy vinculado personalmente al trabajo del Greim.

Etiquetas
stats