Los embajadores turísticos de Valderrey ya son Medalla de Oro del Ayuntamiento

premio mejor casa rural del sur de europa

ileon.com

La máxima distinción honorífica del Ayuntamiento de Valderrey, la Medalla de Oro del municipio, lucirá con orgullo en el establecimiento de Willy Brouwers y Arie Lengkeek, cuyo Bed & Breakfast 'A-ti' de la localidad de Valderrey ha sido este año elegida como Mejor Casa Rural del Sur de Europa por una prestigiosa publicación internacional del sector turístico.

Convertir su establecimiento de calidad en un reclamo turístico de primer orden, y conseguir de este modo poner a Valderrey y a toda la comarca y la provincia de León en los más selectos mapas del turismo de interior a nivel internacional, ha sido el motivo por el que la Corporación, por unanimidad, acordó esta honorífica concesión. Así lo recordó en el acto celebrado ayer sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento el alcalde, Gaspar Cuervo, quien además resaltó la calidad humana de estos vecinos de adopción. El aforo quedó pequeño, y tuvieron que seguir en pie la ceremonia los muchos de los numerosos asistentes, entre los que se encontraban vecinos, amigos y hasta clientes de los homenajeados.

Para Willy Brouwers y Arie Lengkeek, al Medalla de Oro es un inesperado premio que no hace sino reforzar la decisión que tomaron en 2006 y materializaron en 2010 de apostar para su aventura turística por Valderrey como uno de los rincones más bonitos que han conocido en su vida, como aprovecharon para destacar, junto a la jovialidad de sus gentes.

Los homenajeados recordaron que el galardón de Mejor Casa Rural del Sur de Europa, que arrebataron gracias a las votaciones populares a lujosos alojamientos de España, Italia, Portugal y Marruecos, no conlleva ningún premio económico, pero al igual que la Medalla de Oro, son reconocimientos que tienen mucho más valor que el dinero. El holandés Arie Lengkeek, en nombre de ambos, expresó que “nos sentimos reconocidos y muy agradecidos con este nombramiento, y seguiremos llevando el nombre de Valderrey con tanto orgullo como lo hemos hecho hasta ahora” por todo el mundo.

“Apostar por nuestra tierra”

Por su parte, el regidor quiso poner en valor que “Arie y Willy nos han dado a todos los habitantes de los pueblos una gran lección: la de amar a nuestra tierra sin condiciones, apostando por ella, hasta el punto de hacer su sueño una hermosa realidad, de la que ahora todos somos beneficiarios”. Gaspar Cuervo le hizo entrega a ambos de un pergamino, donde queda reflejada la concesión de la Medalla de Oro, así como de la placa conmemorativa de dicho acto.

Por su parte, el cronista oficial de Valderrey, Andrés Martínez Oria, hizo una glosa del nacimiento y consolidación de la casa rural 'A-ti', haciendo referencias paralelas a la vida y obra de Leopoldo Panero, el ilustre paisano de Valderrey.

Etiquetas
stats