El embajador de Japón visita León y recorre un tramo berciano del Camino de Santiago

Ical

El embajador de Japón en España, Satoru Satoh, vivirá mañana una intensa jornada en la provincia leonesa, donde combinará la agenda institucional con actos menos protocolarios. La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ejercerá de anfitriona y acompañará al representante diplomático durante su estancia y en el viaje que hará el jueves a Santiago de Compotela.

La recepción de autoridades abrirá el programa previsto, que continuará con un acto institucional en el salón de plenos del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación. Después, la delegación japonesa y leonesa viajará a la comarca del Bierzo, donde está previsto que hagan a pie un pequeño tramo del Camino de Santiago hasta llegar a la localidad de Molinaseca. Allí, se procederá a la plantación de cinco cerezos y al descubrimiento de un monolito sobre el Camino de Santiago en el albergue de peregrinos.

Molinaseca ocupa un lugar destacado en la agenda del embajador, como también ocurrió este verano con un peregrinaje de una comitiva berciana y japonesa sirvió para afianzar el hermanamiento formalizado en 2006 entre la localidad y la ciudad de Utazu, vinculada al Camino de los 88 Templos de Shikaku, que en 2014 cumple 1.200 años de vida.

La estancia de Satoru Satoh en la provincia leonesa se completará con una visita al paraque arqueológico de Las Médulas. El jueves, la delegación nipona, acompada de responsables institucionales leoneses, se desplazará a Galicia, donde recorrerá la última etapa de la Ruta Jacobea que concluye en Santiago de Compostela. La presencia del embajador japonés en León tiene como telón de fondo el amplio abanico de actividades que se desarrollan en toda España para conmemorar el 400 aniversario de las relaciones diplomáticas con Japón.

Etiquetas
stats