El poder de la ciencia básica detrás de la técnica CRISPR de manipulación del ADN
“Será que no hay dolor en verano”
El sindicato de enfermería Satse, denuncia el cierre sin aviso a los usuarios, de la Unidad del dolor en el Hospital de León.
“Los recortes han llevado a la Dirección del Hospital de León, al cierre de ésta Unidad durante los meses de Julio y Agosto”, han expresado desde Satse a través de un comunicado de prensa.
Según el sindicato de enfermería, esta medida es doblemente grave: “por un lado, aquéllos que venían siendo tratados por los especialistas de la Unidad, y tenían su cita concertada, para la aplicación de técnicas que implican la interrupción de medicación, como el Sintrom, han visto que a pesar de todo, no han sido atendidos. Y por otro, no se ha tenido en cuenta que ésta unidad atiende a usuarios de toda la provincia de León y Zamora, lo que ha ocasionado numerosos desplazamientos”.
“Estos pacientes, se encuentran con pocas alternativas durante la época estival, ya que no debemos olvidar que estos tratamientos, sólo se pueden prescribir o modificar por especialistas en anestesiología, tras un minucioso estudio personalizado”, han añadido en el mismo comunicado.
Según el sindicato de enfermería, toda esta situación, ha llevado a los usuarios a presentar numerosas quejas.
“Será entonces, que ¿no hay dolor en verano?”, se preguntan irónicamente desde el sindicato.