La Dirección de Antibióticos apuesta por una continuidad en la actividad con los mismos puestos de trabajo
La Dirección de Antibióticos ha reafirmado hoy su “firme” voluntad de continuar adelante con la actividad empresarial manteniendo el mismo número de puestos de trabajo que actualmente se encuentran en plantilla. Igualmente, ratificó que se mantendrán los medios “necesarios” y que únicamente se avalará la propuesta de renovación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) “por un periodo máximo de seis meses”.
Según informó la compañía a través de un comunicado, la propiedad ha presentado ante la Audiencia Provincial de León un escrito de recusación del titular del Juzgado de lo Mercantil de León y de su Unidad de Apoyo Directo, para que se proceda a la designación de nuevo juez y secretario que deban sustituirles. Para ello se ha remitido al titular del juzgado y su secretario judicial sendos oficios dirigidos al Decanato de los Juzgados de León, así como a la Secretaría Coordinadora.
Desde la Dirección se confirmó que no se ha recibido ninguna notificación por parte del Juzgado de lo Mercantil de León sobre una supuesta solicitud de apertura de la fase de liquidación de la empresa, así como que por ahora no se ha resuelto la recusación de Lener Administraciones Concursales, que se encuentra “pendiente de recurso”.
En este mismo comunicado, Antibióticos recordó que el Comité de Empresa comunicó al Juzgado la sustitución de ABC Administradores Concursales por otro profesional que actúe como administrador concursal en nombre de ese comité mediante acuerdo adoptado “por mayoría absoluta de sus miembros”, al estar en contra de “cualquier solución” que no pase por la continuidad de la actividad y el mantenimiento de los puestos de trabajo.