La Diputación de León impulsa una aplicación para las mujeres rurales con dificultades para conseguir empleo
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, asistió este domingo en el Centro de Acción Social de Benavides de Órbigo al inicio del proyecto Grown-UPS-Work, una novedosa iniciativa promovida por la institución para formar a mujeres rurales con dificultades de empleabilidad, que cuenta con ayudas europeo del programa Erasmus +. Se trata, tal y como indicó Majo, de una plataforma de formación 'on-line' no reglada que se impulsa en colaboración con la Diputación de Valladolid, CoraNe (Portugal), Infocenter (Bulgaria) y For.es (Italia) con un presupuesto global de 151.656 euros.
“Cada uno de los socios nos especializamos en un área de formación determinada. En León, tras el análisis de la realidad de la provincia, nos encargaremos de la formación en servicios sociosanitarios”, enfatizó y recordó que también se impartirá formación sobre turismo rural, productos de calidad agroalimentarios, emprendimiento en el ámbito del patrimonio y la agricultura sostenible.
La Diputación de León ha iniciado esta formación a través de un curso presencial de 60 horas, al 50 por ciento teóricas y prácticas -con diez mujeres del ámbito rural- a las que Majo animó “a sacar provecho” de esta plataforma de formación con el objetivo de “aumentar las posibilidades de conseguir un puesto de trabajo o bien abrir una vía para emprender en alguno de los sectores”.