La Diputación clausura los Juegos Escolares 2010-2011

ileon.com

El complejo deportivo municipal de la Virgen del Camino acoge este sábado el acto de clausura de los Juegos Escolares en el que se premiará a todos los equipos campeones interzonas y provinciales del curso escolar 2010-2011. A partir de las 13:00 horas en el Pabellón Municipal, autoridades y deportistas de elite serán los encargados de hacer la entrega de los trofeos a todos los equipos campeones. Más de doscientos cincuenta escolares repartidos entre setenta equipos de deportes colectivos e individuales se darán cita este sábado en la localidad de La Virgen del Camino.

La jornada además se compone de actividades recreativas, deportes autóctonos y visitas culturales, que se desarrollarán en horario de 10:00 a 13:00 horas. La clausura de los Juegos Escolares 2010-2011 finalizará con la entrega a todos los participantes de una 'bolsa picnic' de comida al termino del acto de entrega de trofeos, según informa la institución provincial en una nota de prensa.

El área de Deportes de la Diputación ha invertido a lo largo de la presente legislatura en su plan de actuación 15 millones de euros, que se han destinado a los apartados denominados Deporte para todos, Deporte de base, Deportes autóctonos, Deporte de alto nivel y programas de apoyo. La Diputación de León ha apostado decididamente por el deporte base, tanto en los juegos escolares, como en el apoyo que se presta a las escuelas deportivas municipales, de ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, en las que se forman más de 5.500 niños y jóvenes de la provincia.

Etiquetas
stats