Un detenido en León por usurpación de identidad y estafa en productos de telefonía

Agente de la Policía Nacional en una investigación

La Policía Nacional ha detenido en León a un hombre acusado de un delito de usurpación de estado civil y estafa, motivos por los que además también está siendo investigada su pareja.

Según ha informado la Policía, días atrás una mujer interpuso una denuncia en Comisaría en la que daba cuenta de que coincidiendo con unas gestiones que realizaba en su compañía de telefonía móvil le habían informado de que tenía varías líneas de teléfono contratadas y diversos terminales de alta gama comprados y financiados.

Estos contratos, que no habían sido realizados por ella, presumiblemente eran de carácter fraudulento, por lo que daba cuenta de ello en su denuncia, a la vez que realizaba las gestiones con la compañía para su anulación. Una vez iniciadas las investigaciones sobre los hechos se pudo comprobar que los terminales se habían entregado en un domicilio a cuyo morador le constaban numerosos antecedentes policiales. Se detectó también que existía pendiente un envió de otro terminal móvil a ese mismo domicilio, a nombre de una tercera persona residente en Asturias.

Ante los hechos, un agente de Policía se hizo pasar por un repartidor para entregar el paquete referido y, ya en el domicilio, una mujer con un niño pequeño en brazos manifestó ser la esposa del comprador del terminal de telefonía, si bien no quiso aportar ningún tipo de documentación identificativa. En este sentido, señaló que si llamaba al titular de la línea, su marido le confirmaría la autorización para la recepción del terminal, aunque la realidad es que la línea contratada figuraba a nombre de la víctima y estaba siendo utilizada por el estafador.

El agente le indicó que este tipo de entregas debía ser recepcionada por el comprador, quien debería identificarse personalmente con su DNI físico, para evitar posibles estafas o errores. Ante lo expuesto, la mujer accedió al interior de su domicilio y le enseñó a los agentes una fotografía de un DNI en un teléfono móvil de su propiedad, que supuestamente era de su marido, y que tenía para confirmar la recepción del paquete en cuestión e identificar al receptor. El DNI que mostró era del denunciante asturiano al que estaba tratando de suplantar su identidad.

Ante los hechos, el agente se identificó como policía e inmediatamente después un hombre, que se encontraba oculto en el domicilio, salió al rellano reconociendo el intento de estafa y la utilización de los datos de una tercera persona, víctima de usurpación y se autoinculpó de los hechos para evitar la detención de su mujer. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales, y su mujer fue informada de que se le imputaría la condición de investigada por los mismos hechos.

La investigación sigue activa con el fin de localizar a más víctimas de hechos similares.

Etiquetas
stats