Estos son todos los planes para pasar un Halloween de miedo en la provincia de León

Halloween en Zotes del Páramo.

Redacción ILEÓN

La celebración pagana y tradicional de la noche del 31 de octubre que precede a la fiesta de Todos los Santos llena la provincia de actividades y planes para todos los gustos pero todos ellos igual de misteriosos y terroríficos. En ILEÓN hemos hecho una recopilación de todas las fiestas y actividades de Halloween o Samhain.

Zotes del Páramo

Una de las fiestas que se han convertido en las más representativas sobre estas fechas, en Zotes del Páramo las fiestas de Halloween se alargan desde el 27 hasta el propio día 31 de octubre (excluyendo el día 1). Su programa incluye cine, experiencias inmersivas de terror, degustación de bollos preñaos y procesiones de ánimas.

Conoce todos los detalles en el siguiente enlace

Rioscuro

En esta localidad de Laciana se celebra Samhain, la versión más folclórica de la fiesta de Halloween. El sábado 28 de octubre es la fecha elegida para la celebración de la quinta edición del festival Samhain en Rioscuro. Con una jornada cargada de actividades y propuestas de diversión, para todas las edades, que incluyen chalecos, filandones y bucólicos paseos por los bosques de Rioscuro. 

Toda la información en el siguiente reportaje

León capital

Los universitarios parecen haberse quedado sin el formato tradicional de espichas pero este Halloween tendrán opciones de sobra organizadas por las diferentes comisiones de fiestas de las facultades que se han dividido para organizar dos eventos que podrían pasar por espichas. 

En una de ellas, la que se celebra en la Plaza de Toros tiene como cabeza de cartel al DJ Parkineos, entre otros y ha sido organizada por la comisión de Derecho, Filosofía y Letras, Minas, Enfermería, CAFYD, Trabajo e Industriales. La otra, que se celebra en el Campo Hípico la forman las comisiones de Educación, Económicas, Biológicas y Veterinaria. El cabeza de cartel de esta última es Kiko Rivera. En el caso de esta última, el cartel sí la nombra como 'espicha'.

Celadilla del Páramo

El sábado 28 de octubre es la fecha para celebrar esta fiesta en la localidad el Páramo. Incluye una degustación de castañas asadas y chorizo, una chocolatada, concurso de disfraces y un gran bingo. La noche estará amenizadapor la disco móvil Trasgu.

Santa María del Páramo

La magia será la protagonista del Halloween de Santa María del Páramo, donde acudirá el 3 de noviembre el mago Oski que ofrece un espectáculo para todos los públicos. Tendrá lugar en el salón de actos del centro cívico a partir de las 19.00 horas. 

También el día 3 en la biblioteca tendrá lugar un ‘Bebecuentos “pitas, pitas”’ a las 18 horas para niños entre 6 meses y 3 años.

Toreno

El martes 31 de octubre Toreno recibe su fiesta de Halloween a partir de las 18 horas en la Sala de exposiciones de la localidad. Incluye un beerpong, karaoke y, después, una sesión de DJ. 

La programación completa es la siguiente: 

Toral de los Vados

Una de las fiestas más relevantes de Halloween de la provincia es el Magostween de Toral de los Vados que fusiona las dos tradiciones festivas de estas fechas.

Se celebra el 31 de octubre con una yincana y cuenta cuentos terroríficos. Más tarde se celebra el Magosto a partir de las 20.30 horas con bocadillos de chorizo y, por supuesto, castañas.

La fiesta comienza después del Magosto amenizada por la discoteca móvil Show Evolution.

Astorga

La actividad puntera de estos festejos será la Casa del Terror, que se desarrollará el próximo domingo 28 de octubre de 18.00 horas a 20.00 horas. En ella, los niños realizarán un recorrido de 10 minutos guiado por Magic Owy en el interior de las instalaciones, que estarán decoradas para tal fin. 

Ya que la actividad se realiza en la Casa Panero, un chalet del S. XIX convertido más tarde en museo, no le falta debate

Toda la programación de Halloween en Astorga puedes descubrirla aquí

Valencia de Don Juan

La localidad coyantina arranca sus fiestas más terroríficas el sábado 28 de octubre con una visita teatralizada al Museo del Castillo guiada por un fantasma. Cabe destacar que el grupo para esta actividad está limitado y es necesaria reserva en turismo@valenciadedonjuan.es.

Continúan las actividades el domingo con un taller de velas y una nueva sesión de visita teatralizada en el Museo del Castillo. 

El martes se lleva a cabo un taller de pinta caras, máscaras y disfraces, y una gincana zombie para los más pequeños. 

La fiesta termina con una fiestas de disfraces para todos los públicos amenizada por la discomóvil Nostra Notte.

El programa completo es este: 

Villafranca

Desde el viernes 27 hasta el martes 31 de octubre Villafranca del Bierzo acoge sus fiestas de Halloween. Comienzan a partir de las 20 horas con un laberinto teatral en el Teatro Gil y Carrasco de la localidad. Con un toque de escape room, la organización ya avisa de que sin encontrar la llave los participantes no podrán salir. 

Más información en la imagen que verás a continuación:

Tampoco se olvidan en Villafranca de los más pequeños con varios pases, el 28, 29 y 31 de octubre, de ‘El teatro encantado’. Toda la información a continuación:

Cacabelos

También en Cacabelos han ideado una experiencia teatral terrorífica con la que pasar el viernes y el sábado y que se celebra en el Cine Faba de la localidad. Los pases puedes conocerlos a continuación e incluyen a un grupo máximo de 12 personas. Las entradas, que tienen un precio de 5 euros y en el Club de Baloncesto, el Ayuntamiento y el Pabellón deportivo. 

Para los más pequeños, vuelve el Magosteen, que incluye juegos y diversión y se celebra el sábado 28 entre las 16 y las 18 horas. 

Etiquetas
stats