El colegio de La Palomera inicia el proceso para que el bilingüismo sea opcional el próximo curso

Colegio de La Palomera en la ciudad de León.

Redacción ILEÓN

El CEIP La Palomera de la ciudad de León ha iniciado el proceso para que el próximo curso haya una alternativa a la obligatoriedad del bilingüismo, que hasta ahora era la norma general, al menos en el primer y segundo curso de primaria. De aprobarse, se convertiría en el tercer colegio de la ciudad en conseguir esta alternativa no bilingüe que ya consiguieron primero los familiares y la dirección del colegio de La Granja y, este año, los de Las Anejas.

La normativa de la Junta recoge que los centros educativos que quisieran adherirse al programa podrían hacerlo tras presentar un proyecto y documentación pertinente. Los colegios comenzarán a impartir dos o tres asignaturas, a propia elección, en la lengua bilingüe elegida (inglés, francés, alemán, italiano o portugués) en la totalidad de clases y cursos o en algunos. La mayoría de centros optaron por un bilingüismo inglés completo en toda primaria con dos asignaturas pero ahora los padres de los alumnos buscan una alternativa, tras numerosas carencias que han advertido en el proceso de aprendizaje de sus pequeños.

El proceso que han llevado a cabo es el mismo que han realizado con anterioridad los colegios de La Granja y Las Anejas, que lograron una excepción al bilingüismo obligatorio tras el visto bueno de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. En primer lugar, padres y madres del colegio han participado en una encuesta en la que aproximadamente el 80% de las familias han optado por escoger la opción no bilingüe.

Este es el primero de una serie de pasos que ahora tiene que llevar a cabo el centro educativo leonés para lograr que el próximo curso las familias de los alumnos puedan contar con una opción de matrícula no bilingüe. A continuación, deberán elaborar un proyecto que apruebe la Inspección educativa y, de recibir el visto bueno, conllevaría la aprobación de esta opción y a convertirse en el tercero de los colegios de la ciudad que la ha conseguido.

Etiquetas
stats