Detenido tras huir de un control en León por pesar sobre él 5 órdenes de ingreso en prisión

Un control de tráfico de la Policía Local en el centro de León, foto de archivo. / Campillo / ICAL

Un hombre fue detenido este pasado lunes tras huir de un control policial en la capital leonesa a causa de que pesaban sobre él un total de cinco órdenes de ingreso en prisión diferentes de otros tantos juzgados de la provincia.

Los hechos fueron protagonizados por la Policía Local de León y ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde de este lunes en el transcurso de un control policial que había sido instalado en una conocida calle del centro de la capital leonesa. Tal y como lo relata este cuerpo policial municipal, los agentes se percataron de que un vehículo en vez de afrontar el control emprendió la huida al percatarse de su presencia.

Por esta maniobra fue detenido. Y una vez identificado, previa consulta rutinaria del registro judicial informático, los policías pudieron comprobar que contra el constaban cinco requisitorias de detención e ingreso en prisión que habían sido dictadas por sendos juzgados de la ciudad.

Motivo suficiente fue ese para que el detenido fuese trasladado a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en León para que desde allí se diera cuenta a los diferentes juzgados de la localización del infractor y con estos precedentes judiciales pudiera ingresar en prisión.

Por si no fuera bastante, además el vehículo que conducía esta persona carecía de seguro obligatorio, tenía la obligatoria Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada y no contaba con permiso de conducir. Tales motivos supusieron que se realizara el correspondiente atestado y el vehículo fuera trasladado al depósito municipal por la grúa.

Etiquetas
stats