Detectan una estafa telefónica que pide donativos en nombre de la Policía Municipal de Ponferrada

policía local municipal recurso archivo coche patrulla sucesos león ponferrada

ICAL

La Policía Municipal de Ponferrada detectó una estafa telefónica en la que los autores se hacen pasar por editores de una revista de temática policial para solicitar a su interlocutor una donación en nombre del cuerpo que depende del Ayuntamiento de la capital berciana para su publicación y posterior distribución. Según fuentes policiales, algunas de las víctimas habrían llegado a perder hasta 150 euros.

En ese sentido, fuentes de la Policía Municipal informaron que esta cantidad puede diferir en algunos de los casos. Según las mismas fuentes, el 'modus operandi' de los estafadores consistía en convencer a la víctima para que colabore. Tras solicitarle el número y el código de seguridad de una tarjeta bancaria, los autores realizaban el cargo a las víctimas, principalmente autónomos y particulares.

Además, los agentes detectaron que, en algunas de las llamadas, los estafadores no ocultaban el número desde el que llamaban. Por este motivo, la Policía Municipal solicitó a los ciudadanos que reciban este tipo de llamadas que lo pongan en conocimiento de las autoridades y recordaron que el cuerpo no solicita donaciones de ningún tipo.

Etiquetas
stats