Desciende el número de atendidos por ayuda a domicilio en León capital

El servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de León atendió el año pasado un promedio de 616 mayores dependientes cada mes, lo que supone aproximadamente un 4,77% menos que en 2015. Este servicio pretende facilitar el desarrollo y mantenimiento de la autonomía personal así como prevenir el deterioro individual y social de las personas dependientes de la ciudad favoreciendo las relaciones familiares y de convivencia.
Mediante este servicio se pretende contribuir a la integración y permanencia de los mayores dependientes en su entorno personal y habitual, en sus domicilios, por lo que, desde el Consistorio se les apoya con una atención socio-educativa, doméstica y social.
En el marco de la Ley de Dependencia, el servicio cubre las necesidades básicas domésticas de estas personas. Además, complementando la ayuda a domicilio, también se contempla el servicio de lavandería y comida para aquellas personas con autonomía personal reducida y con carencia de los equipamientos básicos en el domicilio.