Derecho a Morir Dignamente ofrece en León información gratuita sobre el Testamento Vital

Imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

El grupo Derecho a Morir Dignamente (DMD) León mantiene un servicio gratuito de información sobre el Documento de Instrucciones Previas, también conocido como Testamento Vital, todos los jueves primeros de mes, de 18.00 a 20.00 horas, en el Centro de Acción Social de León.

La iniciativa está destinada a resolver las dudas de las personas interesadas en ejercer este derecho reconocido por la Ley 41/2002, de autonomía del paciente, que permite dejar constancia por escrito de la voluntad de cada ciudadano respecto a los tratamientos y cuidados de salud que desea o no recibir cuando ya no pueda expresarlo por sí mismo.

Este documento, también llamado de voluntades vitales anticipadas (VVA) o de instrucciones previas, incluye además la posibilidad de decidir sobre el destino del cuerpo o de los órganos tras el fallecimiento.

El servicio informativo es atendido de manera desinteresada por personas asociadas a DMD León, conocedoras del procedimiento y comprometidas con la divulgación de este derecho, cuyo objetivo es garantizar el respeto a la voluntad personal en el final de la vida.

Etiquetas
stats