Los más pequeños centran la programación del fin de semana en el Teatro San Francisco de León con la obra 'Burbuja'
La compañía aragonesa Títeres sin Cabeza trae a escena Burbuja, una delicada propuesta sensorial pensada para la primera infancia. Este espectáculo se presentará en el escenario de Escena el sábado, 6 de diciembre en dos pases especiales, a las 17.00 y a las 18.15 horas, y el domingo, 7 de diciembre en horario matinal, a las 11.00 y a las 12.15 horas. Cada sesión está limitada a 60 personas, permitiendo así una experiencia íntima y cercana en la que los asistentes comparten el escenario junto a los intérpretes, en un formato totalmente envolvente.
Dirigido a niños y niñas de entre 9 meses y 3 años, Burbuja es un viaje poético que combina títeres, canciones, luces, colores y burbujas para crear un universo mágico y acuático. A lo largo de 40 minutos, los pequeños espectadores (acompañados de sus familias) se sumergen en un océano imaginario donde se canta, se escucha y se siente en grupo. La obra busca maravillar a grandes y pequeños a través de atmósferas ricas en estímulos, apelando al poder de las palabras, el juego y el contacto emocional desde los primeros años de vida.
La idea original e interpretación corre a cargo de Alicia Juárez, junto a un equipo artístico que cuida cada detalle: Julia Juárez en la muñequería, Virginia Allué en el vestuario y Óscar Carreras en la música original. Fundada en 2010 por Alicia Juárez y Fernando Martínez de Vega, la compañía Títeres sin Cabeza toma su nombre de un célebre episodio de Don Quijote de la Mancha, como homenaje a esa confusión entre ficción y realidad que vive el teatro de títeres.