Denuncian en Zamora a los propietarios de una perra que cayó desde un quinto piso

La asociación Defensa Animal Zamora (DAZ) ha interpuesto esta semana una denuncia en el Juzgado de guardia contra los responsables de una perra presuntamente arrojada desde la ventana de su domicilio el sábado, 8 de noviembre de 2014, en la calle Víctor Gallego.
La persona que fue testigo de los hechos iba caminando con un familiar por la calle en cuestión y, a la altura de la farmacia que hace esquina con Cardenal Mella, le pidió a su acompañante que se detuviera un momento porque tenía que hacer una llamada con el móvil. A los pocos segundos escucharon un golpe fuerte y, al mirar hacia el paso de peatones, vieron a un perro tendido en el asfalto.
Corrieron hacia él para socorrerle y comprobaron que aún estaba con vida, pero cuando la Policía Municipal se personó en el lugar de los hechos, minutos más tarde, el animal ya había fallecido, seguramente debido a la gravedad de las heridas internas provocadas por el golpe.
Una de las personas que viven en el edificio desde el que habría caído el animal confirmó que era de unos vecinos, a quienes la Policía tomó declaración. Alegaron que la perra, de raza pitbull, se había lanzado por sí misma, y no mostraron en absoluto interés por el cuerpo que yacía en el suelo, lo cual resulta realmente sospechoso.
Además, las testigos recuerdan casi con total seguridad que las ventanas de la terraza acristalada de los responsables estaban cerradas tras la caída, lo cual refuerza la hipótesis de que fuera lanzada de manera intencionada.