Csif denuncia errores y desorganización en la nueva oficina judicial
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que, 20 días después de su implantación, siguen produciéndose “errores” en la oficina judicial de León y ha criticado la “desorganización” así como la “falta de personal” en la tramitación de expedientes.
El sindicato ha afirmado en una nota de prensa que la tramitación de expedientes va a retrasarse “de forma inevitable” por la “excesiva burocracia” del nuevo sistema de trabajo, con “trámites innecesarios entre distintos departamentos”.
En este sentido, ha señalado que aún no se han especificado los criterios entre las unidades de apoyo directo, que sustituyen a los juzgados, y los servicios comunes para León, por lo que “todavía no está claro lo que debe hacerse en cada momento”.
CSIF ha expresado también su malestar por la falta de personal y ha apuntado que, a pesar de que dieciocho personas componen dos equipos de refuerzo para combatir la “avalancha de trabajo pendiente”, uno de ellos no funciona a pleno rendimiento porque no ha podido completar la formación necesaria.
También ha considerado que el sistema informático sigue sin comportarse con la “fluidez necesaria”, aunque se hayan subsanado algunas deficiencias; y que hay un mal reparto y distribución de espacios.
A este respecto, el sindicato ha calificado como un “error grave” que se haya instalado el servicio de atención al ciudadano junto al registro general y ha advertido de que los profesionales deben “peregrinar” por todo el edificio para resolver consultas por falta de acceso a los datos desde todos los departamentos.