Continúan las labores de extinción del incendio de Santovenia

incendio castrillino

ileon.com

A las 20 horas de este martes los medios de extinción del Operativo continúaban trabajando en ataque directo e indirecto, en el incendio declarado en la localidad de Santovenia del monte.

El incendio se declaró a las 11:43 del martes y se extiende por masa forestal de pinar de repoblación, robledal y matorral de brezo fundamentalmente. A lo largo del día la Consejería de Fomento y Medio Ambiente envió los siguientes medios: 2 Técnicos, 7 Agentes Medioambientales, 1 cuadrilla de tierra, 4 Autobombas, 3 bulldozers, 2 brigadas helitransportadas, 4 helicópteros, 2 aviones anfibios (Torrejón).

El nivel 1 se ha declaró a las 14 horas, y adquirió fuerte virulencia por la gran convectividad atmosférica fruto de la inestabilidad de las masas de aire; a lo largo de la tarde el trabajo de los más de 50 componentes del operativo consiguió frenar la cabeza y cola del incendio, y se trabajó en el control del flanco izquierdo.

También se está actuando en la localidad de Penoselo (T.M. Vega de Espinareda), en incendio en masa de pinar, declarado nivel 1 a las 15:15, en el que trabajan: 2 Agentes Medioambientales, 1 Autobomba, 1 Bulldozer, 1 cuadrilla helitransportada, 1 helicóptero.

Etiquetas
stats