Conocer León 'a dos ruedas'

Dos de las bicicletas del sistema de préstamo para turistas.

Marta Cuervo

Que León se parece cada vez más a una ciudad europea, al menos en cuanto a transporte urbano, es un hecho. Las bicicletas están cobrando un protagonismo muy importante en la capital leonesa. La habilitación de sendas ciclables son cada vez más numerosas y los programas de fomento de su uso como 'León te presta la bici' animan a los viandantes a decantarse por este sistema, limpio (las bicis no contaminan) cómodo (se puede tomar prestada y devolverla en cualquiera de los puntos acondicionados de la ciudad), y rápido (evitando tráfico y muy práctico a la hora de aparcar).

Además, desde el pasado mes de mayo, los turistas que visiten León también podrán conocer la ciudad a dos ruedas gracias al servicio de alquiler de bicicletas que ofrece la Oficina Municipal de Turismo.

Tarifas: medio día 3 euros y día entero 5 euros

Según han explicado desde la sede, “el programa está funcionando muy bien, ha tenido muy buena aceptación entre los visitantes y lo utilizan tanto turistas extranjeros como del resto de España”.

Este servicio de alquiler de bicicletas “es de uso exclusivo para turistas y tiene carácter lúdico para el desplazamiento y el paseo urbano, y de fomento de este vehículo”, han afirmado desde Turismo.

La promoción de este servicio que, de momento cuenta con cuatro bicicletas, tiene como único punto de retirada y devolución la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza de San Marcelo.

El horario del préstamo de bicicletas coincidirá con el establecido para la misma oficina, es decir de 9.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas. Las tarifas establecidas para el uso de las bicicletas son: alquiler de medio día (mañana o tarde) 3 euros, y alquiler de día entero 5 euros.

¿Cómo funciona el servicio?

Para poder disfrutar del servicio de alquiler de bicicletas, el usuario deberá presentar su D.N.I., pasaporte o carné de conducir para que el personal de Turismo consigne sus datos en el formulario de uso del programa. Una vez firmado el documento se le entregará una copia al usuario y se convertirá en el responsable de la bicicleta prestada.

Junto al vehículo, la Oficina Municipal de Turismo entrega un candado al usuario para que pueda estacionar la bicicleta de manera segura, y en zonas “estratégicas que no interfieran el paso”, han comentado desde la oficina.

Una medida más que se suma a la lucha por una ciudad más limpia, ecológica y sostenible.

Etiquetas
stats