Condenan a Novagalicia Banco a devolver 60.000 euros de preferentes
En la sentencia, de la que ha informado el equipo defensor de Álvarez Frade y Bermejo Oblanca Abogados, condena a la entidad financiera a devolver a la demandante el importe total del depósito en preferentes -60.000 euros- menos los intereses ya cobrados por el producto financiero. Además impone a Novagalicia Banco las costas del juicio y el pago de los intereses correspondientes a la cantidad reclamada.
La afectada, que cuenta en la actualidad con 86 años, firmó hace 3 años el contrato de participaciones preferentes pensando que se trataba de otro producto financiero más conservador, adecuado a su perfil y conocimientos financieros. El juzgado considera probado que existió en la firma 'vicio del consentimiento', es decir, que procede a la anulación del contrato por no contar con los conocimientos financieros adecuados ni haber podido conocer los riesgos de un producto como son las particaciones preferentes.
La demanda se interpuso en octubre de 2012 tras efectuar la afectada reclamaciones a la entidad financiera de la cantidad depositada, a lo que se negó la entidad financiera. Se trata de una de las primeras sentencias en León sobre las participaciones preferentes.
Desde del equipo que ha llevado adelante la demanda se considera importante esta sentencia por la implicación que tiene y el camino que abre a otros afectados por las preferentes o por la deuda subordinada, sentencia que se suma a algunas ya emitidas en los juzgados de Ponferrada sobre el mismo asunto.