Condenado un leonés por violar a otro hombre borracho en una playa de Tenerife
La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a cuatro años de prisión a un leonés por violar a otro hombre en las inmediaciones de una conocida playa tinerfeña aprovechándose el estado de embriaguez que presentaba de madrugada la víctima, según ha publicado en su edición local de las islas ABC.es. La condena incluye también una indemnización en metálico del acusado a su víctima cifrada en 10.000 euros.
Los hechos se remontan al 15 de julio del pasado año en torno a las 3.30 horas de la madrugada en las cercanías de la playa de Troya de Tenerife, en el municipio de Adeje. La sentencia, con cuya acusación el leonés se mostró conforme, admitiendo así los hechos, considera probado que éste se percató de que había un hombre tendido en la arena de la playa en estado inconsciente por haber consumido una elevada cantidad de alcohol.
Tras cerciorarse de que no respondía, le inmobilizó enterrándole parte del tórax y de la cabeza en la arena de la misma playa y le penetró por un espacio de tiempo que no se ha podido determinar, deteniéndose tan sólo cuando un grupo de paseantes, sorprendidos por la maniobra, dieron aviso a la policía, que llegó al lugar de los hechos, le sorprendió aún en pleno acto y procedió a su detención inmediata. El ahora condenado lleva en prisión preventiva desde entonces, siempre según las mismas fuentes.
Múltiples lesiones
Teniendo en cuenta el informe médico que formó parte de la causa judicial, la víctima sufrió a consecuencia de la violación excoriaciones en el tórax y en la zona lumbar, así como en una cadera y en las rodillas, y además diversas fisuras anales.
La sentencia condenatoria es ya firme, puesto que el leonés se mostró de acuerdo con el escrito de la acusación y la petición de la Fiscalía, y también está claro que no podrá afrontar el pago de la indemnización económica dado que se ha declarado insolvente. Al haber avenencia, la sentencia es firme y por lo tanto no admite recurso alguno.