Condenada a dos años de cárcel por atropellar de forma intencionada al primo de su marido en Santa Lucía de Gordón

Carlos S. Campillo/Ical

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León ha condenado a una mujer a una pena de dos años de prisión por tres delitos de lesiones graves dolosas con instrumento peligroso por arremeter con su coche contra una serie de personas que se encontraban en una terraza en Santa Lucía de Gordón.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, los hechos se remontan al 20 de abril de 2013, cuando la procesada conducía su vehículo por la localidad de Santa Lucía de Gordón. En un momento determinado, vio al primo de su marido sentado en una terraza, con el que tenía una mala relación y con el que recientemente había tenido un incidente su marido, aceleró la marcha y arremetió contra él con la intención de causarle daño en su integridad física.

Además de herir a esta persona, a la que rompió las extremidades superiores, causó lesiones a otras dos que le acompañaban, a una de ellas una contractura cervical y a otra un esguince en el tobillo. Además, una cuarta persona logró esquivar el coche y no resultar herida. La acusación particular en este caso la ha ejercido Robher Asesores.

Penas e indemnizaciones

La Audiencia Provincial de León le ha impuesto una pena de dos años de cárcel por tres delitos de lesiones graves dolosas con la utilización de instrumento peligroso y a una pena de tres meses de multa a razón de 10 euros de cuota diaria (900 euros) por un delito de lesiones graves en grado de tentativa.

Además, deberá indemnizar al primo de su marido con 11.800 euros, y a los otros dos heridos con 1.200 y 3.900 euros. En relación a los daños ocasionados en la terraza, deberá indemnizar con 1.500 euros a la aseguradora que cubrió los desperfectos ocasionados con motivo del atropello.

Etiquetas
stats