La Comisaría de León se abre a los centros educativos con motivo del próximo Día de la Policía

Imagen de una visita escolar a la Comisaría de León.

La Comisaría Provincial de León lleva a cabo durante esta semana diversas jornadas de puertas abiertas para que alumnos de varios centros educativos de la capital puedan visitar las distintas dependencias y conocer de primera mano el servicio, con motivo de los actos de celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional.

Durante la visita, que tiene lugar en horario de trabajo, los alumnos recorren las diferentes brigadas operativas y sus grupos de trabajo, donde reciben explicaciones de los responsables de cada uno respecto al cometido que desarrollan. También mantienen contacto directo con los vehículos policiales y tienen permiso para usar los medios acústicos y luminosos, lo que genera un ambiente especial que resulta muy atractivo para ellos.

Otro de los puntos más atractivos de la visita son las explicaciones de integrantes del equipo de Técnicos en Desactivación de Explosivos (Tedax) o el método de trabajo de la Policía Científica sobre un caso práctico. Alguno de los alumnos participaron en un simulacro de hecho delictivo para proteger la escena del delito, recoger las muestras, indicios y otros vestigios que puedan posibilitar la identificación del presunto autor.

Al respecto, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, quiso acompañar a los alumnos en su visita e hizo hincapié en la función de la Policía como “garante del libre ejercicio de los derechos y libertades del ciudadano” a la vez que destacó la “disposición absoluta” de los agentes durante las 24 horas del día, a través del teléfono 091.

Etiquetas
stats