Ciudadanos denuncia la “deficiente gestión” del Ayuntamiento de León pagando facturas

Sede consistorial del Ayuntamiento de León, archivo.

El Grupo Municipal de Ciudadanos denunció hoy la “deficiente gestión” del Ayuntamiento de León en lo que concierne al pago de facturas, ya que, a su juicio, “se abusa de la figura del reconocimiento extrajudicial de crédito, con más de un millón de euros imputados en este ejercicio presupuestario y que corresponden a gastos del año anterior”.

Así lo aseguró el concejal de la formación naranja, Luis Merino, tal y como ya lo defendió en el último Pleno. Merino explicó que el equipo de Gobierno recurre a este mecanismo que permite a los ayuntamientos de forma excepcional abonar recibos no incluidos en los presupuestos, “como algo normal para pagar facturas y por unos importes considerables, cuando no debería ser así”.

Para el edil, “falta rigor en la gestión presupuestaria y principios presupuestarios como el de anualidad y el de limitación cuantitativa de los créditos hay que llevarlos a ultranza”. En este sentido, puso de relieve que “excusas como la pandemia o que los proveedores tienen que cobrar son utilizados de manera interesada por parte del equipo de Gobierno y de su socio UPL para justificar estos dispendios”.

Etiquetas
stats