El cese de la producción de Philadelphia light peligra la supervivencia de Kraft en León

kraft

M.C.

La supresión de 4.000 toneladas de Philadelphia light fabricadas en la planta que la compañía Kraft tiene en Hospital de Órbigo, podría poner en peligro la viabilidad de la fabrica leonesa. Sindicatos y comité de empresa han denunciado el traslado de esta producción a Alemania donde, según el presidente del comité, la producción es más cara. El producto tiene Italia por destino y, según el comité de empresa, el traslado de la producción a Alemania corresponde a una estrategia para el desmantelamiento de la planta de Hospital de Órbigo, y para dar salida a una planta nueva que la compañía ha adquirido en Alemania, con vistas a una mayor producción en los países del este, y que de momento no está teniendo rentabilidad.

Además, desde el comité han trasladado las palabras de la dirección de la empresa Kraft, que “no apuesta ni por la mahonesa ni por los rayados de queso” -productos estrella junto a la Philadelhia light en Hospital de Órbigo-, ya que el margen de beneficio es muy pequeño. “La previsión para el 2014 es de 43.000 toneladas, de las cuales 13.000 toneladas corresponden a mahonesa y 1.800 a rayados de queso. Si nos quitasen también esa producción, la fábrica no da para nada, no tendría sentido mantenerla”, han apuntado las mismas fuentes.

En la actualidad, la fábrica instaurada en León contaría con una capacidad de producción de en torno a 60.000 y 70.000 toneladas, según los representantes del comité. A día de hoy. la plantilla de Kraft está compuesta por 105 trabajadores fijos y unos 50 eventuales.

Etiquetas
stats