Causa un accidente marcha atrás en la rotonda de Eras a mediodía y la ingresan por su elevado estado de embriaguez

Traslado al Hospital de la mujer causante de un accidente en la rotonda de Eras de Renueva.

Una mujer ha protagonizado este mediodía del miércoles en León capital un suceso que se quedó en un mero susto de tráfico, con una colisión de escasa importancia y sin causar heridos, pero que de no ser por la intervención policial podría haber adquirido peores tintes.

Ocurrió poco después de las doce del mediodía en la transitada rotonda del barrio de Eras de Renueva junto a la que se encuentra por un lado la sede de la Junta en la capital y por otro el conocido Edificio Europa que alberga a varias empresas.

Se trató en principio de un siniestro de tráfico pero, al contrario de lo que suele ocurrir en este punto, causado por una maniobra absolutamente inesperada de la conductora, de 49 años de edad. Esa maniobra consistió en que cuando estaba enfilando el acceso a la glorieta en la confluencia de las calles Reyes Leoneses y Cruz Roja, en vez de acelerar hacia delante la mujer dio súbitamente marcha atrás al vehículo que conducía, atravesando el paso de peatones y llegando a colisionar con su parte trasera en la delantera del vehículo que permanecía detrás, conducido por otra mujer, de 27 años de edad.

Fuentes de la Policía Local consultadas confirman que ninguna de las dos, ni tampoco por suerte ningún peatón, resultaron heridas por el golpe, que se quedó tan sólo en un gran riesgo pero con escasos daños materiales en los turismos implicados, de marcas Mercedes y Skoda.

La maniobra había sido vista personalmente por los ocupantes de una patrulla policial cercana al lugar, que se personó inmediatamente. Así, pudieron comprobar que la mujer de más edad al bajarse del coche presentaba un alto grado de embriaguez, el cual no se descarta que pudiera haberse visto acrecentado por estar siguiendo alguna medicación.

Como algo consustancial al atestado, se le intentó practicar la prueba de alcoholemia pero su estado era tal que resultó materialmente imposible hacerlo. En vista de ello, también se dio aviso a los servicios de emergencia 1-1-2 para que movilizaran hasta el lugar un vehículo sanitario, ambulancia y personal que se encargó nada más llegar de su traslado al Hospital de León, donde ingresó de Urgencias, encontrándose estable al cabo de transcurridas unas horas, tal y como han corroborado las mismas fuentes consultadas.

Los agentes inmovilizaron y después trasladaron al depósito el vehículo implicado, además de atender a la mujer sobre un banco cercano hasta la llegada del personal sanitario, interesarse por sus hijos y también garantizar la fluidez y la ausencia de nuevos riesgos de tráfico en la zona.

Etiquetas
stats