Caminando o en autobús, León se mueve hacia Madrid

Los indignados leoneses, camino de Madrid.

ileon.com

Las “marchas indignadas” que desde finales de junio recorren toda España en dirección Madrid se reunirán esta tarde en la Puerta del Sol, el simbólico lugar lde nacimiento del Movimiento 15M. Ha sido un extenso recorrido, que en algunos casos se extendió durante más de un mes y con hitos en el camino como la protesta del pasado jueves en el túnel de Guadarrama, junto a los trabajadores de Iberpistas.

Ayer, finalmente, llegaron a Madrid, donde fueron recibidos por las asambleas que en las pasadas semanas se han ido constituyendo en los distintos barrios. El recorrido que seguirán esta tarde, camino de la Puerta del Sol, será el siguiente:

19h Intercambiador de Moncloa

19.15 Calle Princesa

19.30 Alberto Aguilera

19.45 Glorieta Ruiz Jimenez

20h Calle San Bernardo

20.15 Gran Vía

20.25 Callao-Preciados (sincronización con el resto de las columnas)

20.30 Puerta del Sol

El domingo, en autobús

Pero el “aporte” de León a la protesta indignada de este fin de semana no se agota en las decenas de caminantes, sino que también saldrán autobuses desde León y Ponferrada, con el objetivo de sumarse a la manifestación prevista para este domingo por la tarde.

Para ello, los indignados se concentrarán a las 8 en punto en la Plaza de Santo Domingo, con la consigna de llevar carteles y comida para compartir durante el viaje hacia Madrid.

Allí, las actividades previstas por los coordinadores del Movimiento 15M son muchas y variadas.

A las once de la mañana se celebrará en el parque del Retiro la asamblea de estrategias para buscar formas de realizar las propuestas y establecer un calendario de actuaciones. A las 18.30, los indignados se manifestarán de Atocha a la Puerta del Sol. A los que llegaron caminando se unirán todos los indignados que viajaron en autobús.

Etiquetas
stats