Caja España-Duero aprueba por unanimidad la creación de un banco

Prensa Caja España-Duero / Efe

El Consejo de Administración de Caja España – Caja Duero ha acordado por unanimidad, durante la reunión celebrada esta tarde, iniciar los trámites para la creación de un banco al que la Caja podrá aportar, en su momento, todo o parte de su negocio.

Esta iniciativa ha sido adoptada en el marco de las medidas de reforzamiento financiero presentadas al Banco de España y en cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 2/2011.

Esta fórmula está diseñada como un instrumento de la entidad, para flexibilizar la adaptación al contexto actual de nuevos requerimientos normativos de capital y en línea con la tendencia del sector.

Caja España-Caja Duero será la única entidad fundadora de este banco, pudiendo hacer partícipes en el futuro a otras instituciones de crédito como fundadoras.

La votación para integrarse con Unicaja, el 14 de abril

Los consejos de administración de Caja España-Caja Duero y Unicaja votarán el próximo 14 de abril la propuesta de integración conjunta, con lo que pretenden dar así cumplimiento a los requisitos de solvencia fijados por el Gobierno vía real decreto. Así lo ha anunciado hoy el presidente de Caja España-Caja Duero, Evaristo del Canto, en el consejo de administración de la entidad.

Etiquetas
stats