La caída de un cable en Valladolid provoca retrasos en los trenes Madrid-León y viceversa
Jornada la de este lunes de grandes retrasos en los trenes con salida, destino y paso intermedio con León, provocados fundamentalmente por el temporal y sus consecuencias sobre las infraestructuras.
Los trenes AVE y Alvia de la vía de alta velocidad entre Madrid y León acumulan retrasos de hasta una hora debido a una caída de un cable en la estación de Valladolid, según ha comunicado la compañía a los pasajeros afectados y ha podido conocer este periódico. Esta incidencia ha provocado retrasos de más de una hora en algunos trenes con salida de Madrid hacia la capital leonesa y continuidad hacia Asturias. Según Renfe se trabaja en el arreglo del problema pero ello ha provocado numerosos retrasos.
Donde sí ha vuelto el tráfico es en la vía hacia Asturias, que esta mañana permaneció cortada durante varias horas al estar cortada entre Navidiello y Malvedo (Asturias) lo que produjo que algunos trenes estuviesen detenidos en Pola de Lena. La causa fueron la caída de ramas sobre las vías a causa del temporal.
Renfe informa de demoras en los servicios Alvia Gijón-Barcelona, Gijón-Madrid, Madrid-Gijón y Gijón-Alicante, todos ellos con parada en la capital leonesa. El trafico ferroviario estuvo cortado entre Navidiello y Malvedo (Asturias) lo que produjo que algunos trenes estuviesen detenidos en Pola de Lena durante varias horas.
El operador ferroviario Renfe informa que los trenes circulan pero pueden estar afectados por retrasos.