Cadenas en los puertos de Aralla, Ventana y Torrebarrio
La nieve caída en las últimas horas obliga a circular con cadenas por cuatro puertos de montaña de de León y Burgos, a la vez que también es necesario el uso de cadenas en cuatro carreteras de la vías de la provincia de Ávila y Soria, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), que advierte también de la presencia de niebla, sobre todo en las carreteras de Segovia.
Así, los puertos afectados a estas horas por la nieve son los de Aralla, Ventana y Torrebarrio, de León y de La Pedraja, en Burgos, mientras que es obligatorio el uso de cadenas en las vías AV-901 en Villanueva de Ávila; AV-913 en San Esteban del Valle; AV-932 en Santiago del Collado; y en Soria en la SO-830 en Vinuesa. Del mismo modo, también es necesario extremar la precaución por la nieve en la SO-615 en Garray; en la SO-650 en la capital soriana; en la CL-101 en Ólvega.
Por su parte, los bancos de niebla condicionan el tránsito a estas horas en la provincia de Segovia en la A-1, en Fresno de la Fuente y en La Rades; en la N-VI, N-603 y la AP-61 en San Rafael; y en la AP-6 en Villacastín; así como en la CL-505 y la A-50 en Ávila y en la CL-101 en Ágreda.