La búsqueda del montañero portugués desaparecido se centra en el Anillo de Picos

Una imagen promocional del alpinista luso desaparecido en Picos (foto: JoaoMarinho.com)

ileon.com

Según fuentes de la Guardia Civil de Asturias consultadas por ileon.com, la búsqueda del montañero portugués desaparecido se centra en el Anillo de Picos de Europa.

Según las últimas investigaciones y declaraciones familiares, el Anillo de Picos y zonas aledañas centran la búsqueda del aventurero João Marinho que fue visto por última vez en las inmediaciones de Peña Santa de Castilla y lleva desde el martes sin dar señales de vida.

Cinco Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Asturias -Cangas de Onís y Potes- Cantabria y León -Sabero- y un helicóptero de la Guardia Civil con base en Asturias buscan al montañista portugués João Marinho, a quien se perdió la pista el pasado martes en el entorno de Peña Santa de Castilla, entre la vertiente leonesa y asturiana, según informó el secretario de Estado de Comunidades José Cesário en su país natal.

El vehículo de Marinho apareció en la plaza de Posada de Valdeón, desde donde se ha inicado el operativo de búsqueda que continuaba este martes, una semana después de que se produjese la desaparición del aventurero. Se esperaba su vuelta el pasado viernes, cuando unos allegados decidieron entonces presentar en Cangas de Onís la denuncia sobre la desaparición de su amigo.

Etiquetas
stats