El Ayuntamiento de Santa María del Páramo no dará al Estado sus 8 millones de remanentes de Tesorería

Ayuntamiento de Santa María del Páramo.

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha decidido en la comisión de Hacienda que no dará los cerca de 8 millones de euros de remanentes de Tesorería al Estado. Unos recursos “muy importantes” que según la alcaldesa, Alicia Gallego, deberían destinarse a “inversiones financieramente sostenibles, que generen empleo y riqueza en el municipio”, como así han pedido a la Federación Española de Municipios y Provincias y a la Federación Territorial.

Concretamente, el equipo de gobierno municipal estudia la ampliación del polígono industrial o llevar a cabo el proyecto turístico del cámping municipal con esos fondos.

En todo caso, afirma Gallego, su Ayuntamiento no va a ceder estos recursos municipales al Estado, “ya que el plazo de devolución serían de 15 años mínimo, y su utilización no está destinada a inversiones, sino a políticas propias del Partido Socialista”. Pide una legislación positiva que derogue la Ley de Estabilidad Presupuestaria de 2012, “permitiendo a los Ayuntamientos que tenemos remanentes de Tesorería positivos gastar en inversiones sostenibles y necesarias sin necesidad de aprobar un plan económico financiero”.

Entre sus peticiones se encuentra también la creación de un nuevo modelo de financiación local y autonómica, “la verdadera asignatura pendiente que tiene el Estado con la administración local”.

Etiquetas
stats