Los Productos de León resaltan en la XIX Feria del sector de Cantabria
El Ayuntamiento de Santa María del Páramo no dará al Estado sus 8 millones de remanentes de Tesorería

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha decidido en la comisión de Hacienda que no dará los cerca de 8 millones de euros de remanentes de Tesorería al Estado. Unos recursos “muy importantes” que según la alcaldesa, Alicia Gallego, deberían destinarse a “inversiones financieramente sostenibles, que generen empleo y riqueza en el municipio”, como así han pedido a la Federación Española de Municipios y Provincias y a la Federación Territorial.
Concretamente, el equipo de gobierno municipal estudia la ampliación del polígono industrial o llevar a cabo el proyecto turístico del cámping municipal con esos fondos.
En todo caso, afirma Gallego, su Ayuntamiento no va a ceder estos recursos municipales al Estado, “ya que el plazo de devolución serían de 15 años mínimo, y su utilización no está destinada a inversiones, sino a políticas propias del Partido Socialista”. Pide una legislación positiva que derogue la Ley de Estabilidad Presupuestaria de 2012, “permitiendo a los Ayuntamientos que tenemos remanentes de Tesorería positivos gastar en inversiones sostenibles y necesarias sin necesidad de aprobar un plan económico financiero”.
Entre sus peticiones se encuentra también la creación de un nuevo modelo de financiación local y autonómica, “la verdadera asignatura pendiente que tiene el Estado con la administración local”.