El Ayuntamiento de León crea un parque en La Palomera de 16.700 metros cuadrados y amplía el de Juan Morano
El alcalde de León, José Antonio Diez, anunció la próxima creación de una zona verde en la ciudad, que ocupará una superficie de 16.700 metros cuadrados en la confluencia de la avenida de la Universidad y la calle Encinar, en el barrio de La Palomera. 'Parque de la Tierra de León' es el nombre elegido para este espacio que, dijo, “supone el cumplimiento de un importante compromiso de mejora de la ciudad, compromiso plasmado en las actuaciones de ampliación de zonas verdes, reformas, incremento de las áreas de juego infantiles y, por supuesto, la dotación de áreas inclusivas”.
Acompañado del edil de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, Diez detalló que este nuevo espacio “juega con un modelo de parque japonés de combinación de parterres, pero inspirado en el calendario isidoriano, una de las obras artísticas que más nos identifican”.
Los parterres tendrán la peculiaridad de que cambiarán siguiendo el ritmo de las estaciones, para mostrar imágenes muy diferentes a los largo de los meses lo que, añadió, supone un atractivo tanto para los vecinos como para los visitantes.
El área que ocupará el Parque de la Tierra de León es de alta frecuentación, se encuentra muy cercana a la Universidad y a barrios como La Palomera, San Mamés y La Torre muy poblados, con habitantes jóvenes y muchos niños que dispondrán en ese recinto de un “aula didáctica”. El comienzo de las obras está previsto para dentro de un mes y el plazo de ejecución es de seis.
Por otro lado, se va a llevar a cabo la ampliación del Parque Juan Morano en 1.264 metros cuadrados. Allí se acometerán tareas de reposición y adecuación y una intervención de mejora e integración en el espacio. En total, ambas intervenciones supondrán una inversión de 1,4 millones.