Rubinat arremete contra la situación de los autobuses en San Andrés

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ileon.com

El portavoz del grupo de Independientes por San Andrés (IxSA) ha vuelto a denunciar la situación que padecen los usuarios del transporte público en el municipio. Según el concejal, en menos de venticuatro horas se han producido dos averías, casi en la misma franja horaria y en la misma ubicación. En concreto, sobre las ocho de la tarde del miércoles, a la altura del ayuntamiento, uno de los vehículos que cubren la línea de San Andres - Villabalter, sufrió una avería que, cuatro horas más tarde aún seguía intentando solucionar los empleados de la empresa concesionaria. A la misma hora, al día siguiente, a la altura del paso elevado de las vías y de la calle del Limonar de Cuba, nuevamente, otra avería dejó en tierra a los sufridos usuarios del servicio de autobuses. En la mañana del viernes circulaba un vehículo “requeante, escorado, de difícil accesibilidad” en el que el propio concejal fue testigo de cómo una señora estuvo a punto de caerse al acceder al autobús.

Rubinat arremete contra la calidad del servicio de transportes del que “parece que la normalidad consiste en que se produzcan averías, forme parte del paisaje de nuestros pueblos los cacharros con la panza abierta, sus tripas al aire, la furgoneta de reparaciones pegada como una lapa y los usuarios esperando, en vano, a que el vehículo aparezca por la parada. A los vecinos de San Andrés ya no se les puede pedir mejor nota en cuanto a la paciencia que demuestran se refiere”.

La cadena de averías se producen, además, en una semana en la que los usuarios se han visto sorprendidos por la celebración de la “Vuelta a León”, con los cortes de calles y distorsión de los horarios establecidos. “Las administraciones y la empresa deberían estar coordinadas para, en el supuesto de que por cualquier evento se prevea el corte de calles por las que pasan los autobuses, se notifique, aunque sea por medio de un anuncio pegado en el cristal de los propios vehículos, este tipo de incidencias para que los usuarios puedan estar informados”.

Comisiones al cargar la tarjeta

Otro aspecto que genera indignación e impotencia a los usuarios, es el pago de las comisiones bancarias a la hora de recargar la tarjeta. Muchos usuarios han observado cómo “cada mes que pasa, las comisiones por realizar la operación aumentan”. A este respecto Rubinat recuerda que, cuando se puso en funcionamiento la tarjeta del transporte se “afirmó que no habría comisiones bancarias si se cargaban en los cajeros automáticos, y que costaría un euro si se realizaba la operación por ventanilla. La experiencia de estos meses demuestra que, en muchos casos, es más ventajoso pagar un euro en ventanilla que las comisiones que cargan la mayoría de las entidades bancarias”, que califica de “atraco” a los consumidores. Por ello, el portavoz de grupo de Independientes, la Junta, el ayuntamiento, la empresa y Caja España deben sentarse a negociar “o facilitar que la carga de esa tarjeta se pueda realizar en cualquiera de las entidades bancarias que tengan sucursal en el término municipal”.

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