Desestiman la demanda de UGT contra una filial de Alsa por el ERTE en los autobuses interurbanos de León

alsa transportes microbus alfoz león

El Juzgado de lo Social número 1 de León ha desestimado la demanda interpuesta por el sindicato UGT contra la empresa Transportes Adaptados Regionales S.L., el grupo Alsa y la Junta de Castilla y León por el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) suspensivo por fuerza mayor aprobado con motivo de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19.

La empresa demandada, Transportes Adaptados Regionales S.L. lleva a cabo, en régimen de concesión administrativa, la prestación del servicio público del transporte adaptado interurbano (los 'autobuses azules') en el término municipal de León y localidades próximas de municipios como San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre, Sariegos o Valverde de la Virgen.

A raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, Castilla y León fijó un 25% de servicios mínimos de transporte interurbano, por lo que la empresa aplicó una regulación entendiendo que su actividad se vería afectada en un 75%.

La compañía, cuyo centro de trabajo se encuentra en León capital, tiene 29 trabajadores y se rige, entre otras normas, por el convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.

Contra esta resolución cabe interponer recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de cinco días hábiles.

Etiquetas
stats