Las Jornadas de Investigadoras de Salamanca superan las más de 160 ponencias
Desestiman la demanda de UGT contra una filial de Alsa por el ERTE en los autobuses interurbanos de León

El Juzgado de lo Social número 1 de León ha desestimado la demanda interpuesta por el sindicato UGT contra la empresa Transportes Adaptados Regionales S.L., el grupo Alsa y la Junta de Castilla y León por el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) suspensivo por fuerza mayor aprobado con motivo de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19.
La empresa demandada, Transportes Adaptados Regionales S.L. lleva a cabo, en régimen de concesión administrativa, la prestación del servicio público del transporte adaptado interurbano (los 'autobuses azules') en el término municipal de León y localidades próximas de municipios como San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre, Sariegos o Valverde de la Virgen.
A raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, Castilla y León fijó un 25% de servicios mínimos de transporte interurbano, por lo que la empresa aplicó una regulación entendiendo que su actividad se vería afectada en un 75%.
La compañía, cuyo centro de trabajo se encuentra en León capital, tiene 29 trabajadores y se rige, entre otras normas, por el convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.
Contra esta resolución cabe interponer recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de cinco días hábiles.