ATA: “Los autónomos están cabreados”

ata altradime

Antonio Vega

Lorenzo Amor, que ha estado en León para firmar la integración de Altradime en ATA Castilla y León, ha apostado por “la unidad de acción para hacer frente a la crisis en un momento en el que reclamamos a la clase política eso, unión”.

El presidente de ATA ha reclamado políticas “con mayúsculas” ya que en estos momentos “a la crisis se le gana sumando para multiplicar, no restando para dividir”. Como ejemplo ha puesto el acuerdo entre ATA y la asociación de transportistas leonesa, ya que este sector es uno de los termómetros de la economía.

Amor ha defendido la actividade de los autónomos “se nos plantea como si fuéramos el problema de la crisis y al contrario, somos parte de la solución”. Desde el inicio de la crisis España ha perdido más de 500.000 autónomos algo que desde ATA destacan como muy perjudicial para la economía, “los autónomos están cabreados” aludiendo a los problemas del colectivo como la falta de crédito y la morosidad como principales problemas.

“La morosidad es dura en el sector privado, pero en el sector público es vergonzosa”, ha apuntado Amor. En estos momentos las administraciones públicas deben más de 5.000 millones de euros a los autónomos y el pago medio es de 160 días, cuando la Ley marca 40 días.

Subir impuestos de forma desproporcionada es abrir la puerta al fraude fiscal

Economía sumergida

“La economía sumergida es un lastre para nuestra economía y un duro castigo para los autónomos” ha señalado Lorenzo Amor, al incidir en los problemas que tienen los autónomos para pagar sus seguros sociales e impuestos, para culparla de parte de los problemas de la economía española “que es responsabilidad de todos”.

Desde ATA piden que se pongan en marcha los mecanismos para reducir la economía sumergida y han pedido responsabilidad a todos para exigir legalidad en los actos económicos, “la economía sumergida hay que combatirla con inspecciones y con política. Subir impuestos de forma desproporcionada es abrir la puerta al fraude fiscal”.

Incumplimientos de promesas electorales del Partido Popular

Sobre las promesas del Partido Popular en la pasada campaña electoral como reducir las cotizaciones sociales o la Ley de Emprendedores aún no materializadas, Amor ha señalado que los compromisos tienen que cumplirse ya que en España “generar empleo no es fácil pero lo más difícil es pagar una nómina y las cotizaciones, debido a los altos costes a los que tienen que hacer frente los empresarios”.

Desde ATA señalan que los autónomos no pueden actuar como financiera del Estado, ya que hasta el momento han adelantado 620 millones de euros de IVA facturado y no cobrado, “los autónomos no pueden ser los parias de este país”.

Sobre la Ley de Emprendedores Amor ha apuntado a que en España en los próximos meses será más fácil autoemplearse que encontrar un empleo, considerando que el informe conocido sobre que es más fácil crear una empresa en Zambia que en España “nos pone los pelos de punta”. El presidente de ATA ha recordado que desde la época de Aznar se ha hablado de simplicar los trámites para crear una empresa, y se han incumplido en los sucesivos gobiernos, y ha pedido que la Ley se lleve a cabo para ayudar a los emprendedores y para ayudar a los que ya funcionan, “la Ley no debe de poner piedras en el camino, porque axfisiar a los autónomos es en este momento estrangular al país y frenar la recuperación económica”.

Etiquetas
stats