La aseguradora de Renfe pagará 60.000 euros de indemnización por cada fallecido

Ical

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Viajeros (SOVI) suscrito por Renfe con Allianz contempla que los fallecidos en el accidente del pasado miércoles en Santiago de Compostela reciban una indemnización de 60.000 euros. Según informa la aseguradora mediante un comunicado, las indemnizaciones para lesionados van de 1.500 a 70.000 euros, según el baremo de gravedad de las lesiones. Por su parte, la prestación de asistencia sanitaria alcanza hasta 180 días naturales desde la fecha del accidente.

Además, la póliza incluye los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de hasta dos familiares cuando el afectado esté ingresado en un Centro Sanitario y el traslado del asegurado tras el alta hospitalaria, cuando no sea posible realizarlo por transporte público por su estado de salud. Este servicio incluye el transporte de la persona afectada y de hasta dos acompañantes.

También cubre el traslado o repatriación de los fallecidos desde el lugar del accidente hasta su municipio, con unos gastos de sepelio de hasta 3.000 euros.

Allianz, que tiene suscrito este seguro con Renfe desde enero de 2013, explica que estas indemnizaciones son independientes de las que puedan corresponder de quien resulte responsable y de otros seguros de carácter voluntario.

Según destaca la aseguradora, la póliza suscrita por Renfe Operadora amplía las coberturas e indemnizaciones legalmente establecidas. Por ejemplo, en caso de fallecimiento, la compensación es un 66 por ciento superior a lo que marca la ley.

Los viajeros afectados o sus derechohabientes tienen hasta 5 años para hacer valer sus derechos, desde el momento del accidente o desde el momento que sea posible efectuar la reclamación.

Para facilitar los trámites y ampliar la información disponible, los afectados pueden dirigirse a cualquier Centro de Atención al cliente de Renfe y Estaciones de Ferrocarril del territorio Nacional, o a cualquier sucursal de Allianz Seguros.

También pueden llamar al teléfono de atención al cliente de la compañía (902 300 186) o a la línea telefónica activada para este caso concreto (91 325 55 96) o mandar un correo electrónico a renfe@allianz.es

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