Los arquitectos vuelven a convocar los premios de arquitectura de Castilla y León

Ical

Las candidaturas de la novena edición de los premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla y León abarcarán intervenciones realizadas en la Comunidad en los últimos cinco años (entre 2011 y 2015) y se pueden presentar hasta el 19 de febrero. El concurso contará con ocho categorías y está organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este y el Colegio Oficial de Arquitectos de León. Hacía cuatro años que no se convocaba este certamen.

El objetivo de las distinciones es la difusión y el reconocimiento público del trabajo de los arquitectos y la promoción de su labor fuera de la región. Las ocho modalidades, no detalladas, engloban los distintos campos profesionales donde los profesionales desarrollan su actividad, como por ejemplo las viviendas, la rehabilitación, el planteamiento urbanísitco y las publicaciones.

La entrega de los premios será en abril. Los colegios de arquitectos organizarán exposiciones en diversas sedes y salas para divulgar este trabajo así como se realizará una obra que recopile las obras de los galardonados.

La última edición, la del 2011, contó, entre otros, con los siguientes ganadores: una vivienda unifamiliar en Medina de Rioseco (Valladolid); las 48 viviendas del 'Plan parcial Santos Pilarica' de Valladolid; la sede de la Fundación Atapuerca en Ibeas de Juarros (Burgos); el acondicionamiento del Teatro Romano de Clunia; y la urbanización de la calle Fernán González (Burgos). Estos trabajos se desarrollaron entre 2008 y 2010.

Etiquetas
stats