Trabajo aprueba el ERE temporal para trabajadores de Clesa

Efe

La Dirección General de Trabajo ha aprobado el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 508 trabajadores de Clesa, cuatro de ellos en la provincia de León.

El expediente incluye suspensión de contratos para 334 trabajadores de varios centros de trabajo y la reducción de jornada para 174 empleados de la división de helados Royne.

Así lo ha detallado el Ministerio de Trabajo e Inmigración (MTIN) en un comunicado, en el que ha indicado que el expediente se realiza en los términos aprobados entre la empresa, que pertenece al grupo Nueva Rumasa, y los representantes de los trabajadores.

Con posterioridad al ERE temporal presentado para los trabajadores del centro de Madrid, se han adherido otros empleados de Clesa que prestan su servicio en distintas comunidades autónomas, por lo que se ha trasladado el expediente al MTIN para su resolución.

La suspensión de los contratos de trabajo afectará a un total de 334 trabajadores durante un periodo máximo de 126 días dentro de un periodo de seis meses (180 días) de los centros de trabajos de Madrid (308 empleados), Córdoba (8), León (4), Alicante y Ciudad Real (3 cada uno), Jaén y Valencia (2 cada uno), y Toledo, Vizcaya Almería y Burgos (1 en cada caso).

Por otro lado, se establece para 174 trabajadores del centro madrileño de Leganés (división de helados Royne) una reducción del 70 % de la jornada ordinaria, mediante la disminución de horas trabajadas o por días completos de suspensión, durante un periodo máximo de 12 meses, sin que pueda superar los 180 días.

Junto a estos expedientes, la Xunta de Galicia aprobó otro ERE temporal de suspensión de contratos para los trabajadores de Clesa del centro de trabajo de Caldas de Reis, en Pontevedra

Etiquetas
stats