USO Antibióticos pide una asamblea de trabajadores urgente para nombrar un administrador concursal

Trabajadores Antibióticos

M.C.

Este viernes la sección Sindical de USO en Antibióticos SAU, el comité de empresa y tres personas en representación del despacho que desarrolla el concurso de la empresa se han reunido para intercambiar impresiones y líneas de futuro.

Hay que dar la cara, aunque haya que asumir responsabilidades sería peor quedarse sin trabajo, y la resolución del Juzgado está dando una nueva oportunidad a Antibióticos

En esta primera toma de contacto, los trabajadores han querido trasladas la situación real de Antibióticos y han puesto en común los objetivos: “salvar los puestos de trabajo de la empresa, el cobro de las nóminas adeudadas, y el cambio de dirección si el proceso concursal se salda con éxito”, ha declarado Néstor Santos, portavoz de la sección Sindical de USO en Antibióticos.

El sindicato ha mostrado su “satisfacción” por el Auto del Juzgado de lo Mercantil de León, por el que se admite el concurso necesario de acreedores, presentado por un grupo de trabajadores de la empresa.

“Como llevamos tiempo pidiendo, se le retira la gestión de la empresa a los actuales propietarios, que demostraron sobradamente su incapacidad. Nos parece una excelente noticia que el Juzgado nos pida que nos involucremos nombrando un administrador concursal”, ha apuntado el trabajador.

En la reunión extraordinaria del comité de empresa celebrado este jueves, algunos sindicatos y trabajadores han expresado sus dudas “sobre aceptar o no esta responsabilidad”, según ha declarado Santos. “Hay que dar la cara, aunque haya que asumir responsabilidades sería peor quedarse sin trabajo, y la resolución del Juzgado está dando una nueva oportunidad a Antibióticos”, ha añadido.

Por ello, ha dejado claro la postura de USO: “Queremos que el proceso se desarrolle lo más rápido posible, eso supone nombrar al administrador antes de que finalice el mes de julio, para que pueda iniciar sus funciones ya mismo. Agosto es inhábil en los juzgados pero no en las empresas”. “Creemos que esta es la opinión mayoritaria de los trabajadores a los que representamos”, ha declarado Santos.

Etiquetas
stats