Los alumnos de Peñacorada se encuentran en Roma con Benedicto XVI

Colegio Peñacorada en Roma

ileon.com

Los alumnos de primero de Bachillerato del Colegio Internacional Peñacorada han acudido a Roma para encontrarse con Benedicto XVI, en la que iba a ser su útlima audiencia en el Aula Nervi. A primera de la mañana del miércoles estaban en la Plaza de San Pedro, donde les esperaba monseñor Ángel Lucio Vallejo para orar ante la tumba d eJuan Pablo II.

Hubo mucha emoción cuando el Papa entró y se nombró la presencia del Colegio Internacional Peñacorada de León. El Papa, en sus primeras palabras tras dar a conocer su renuncia, continuamente interrumpido por aplausos, agradeció la cercanía de los fieles en estos días, que definió como “no fáciles”: “Me sostiene y me ilumina la certeza de que la Iglesia es de Cristo”

El mensaje que pronunció fue el siguiente: “Queridos hermanos y hermanas: Como sabéis, He decidido renunciar al Ministerio que el Señor me ha confiado el 19 de abril de 2005. He hecho esto con plena libertad por el bien de la Iglesia, después de haber rezado mucho tiempo y de haber examinado delante de Dios mi conciencia. Soy consciente de la gravedad del acto, pero también, al mismo tiempo, consciente de no ser capaz de desarrollar el ministerio petrino con la fuerza física y de espíritu que requiere. Me sostiene y me ilumina la certeza de que la Iglesia es de Cristo, el cual no le hará faltar nunca su guía y su cuidado. Agradezco a todos por el amor y la oración con la que me habéis acompañado. Gracias, Gracias. He sentido casi físicamente en estos días no fáciles para mí la fuerza de la oración, el amor de la Iglesia, vuestra oración me llega. Seguid rezando por mí, por la Iglesia, por el futuro Papa que el Señor nos lo pedirá”.

Tras la audiencia, por la tarde los alumnos de Peñacorada fueron invitados a la misa del Miércoles de Ceniza en la Basílica de San Pedro que presidió el Papa. Se daba la circunstancia, también histórica, de que esta sería su último acto religioso en San Pedro.

Junto a los alumnos del colegio se encontraban los profesores María García y José Antonio Omaña.

Etiquetas
stats