Nuevo golpe del Grupo Alonso. ERE de suspensión para los cielos abiertos

ileon.com

No hay día sin una mala noticia que azote el agónico sector minero. La última es que el Grupo Alonso presentará un ERE de suspensión de empleo para los centros de trabajo de los cielos abiertos de Uminsa y Coto Minero Cantábrico (CMC). Un expediente que afectará en principio a unos 400 empleados y tendrá una duración de seis meses, según la información que manejan fuentes sindicales.

La dirección de la empresa ha convocado este jueves a los representantes sindicales de los cielos abiertos de Cerredo y Tornadelo y el viernes a los de Fonfría y la Gran Corta de Fabero.

Según ha explicado a ileon.com el presidente del comité de empresa de CMC, Luis María Fernández, el anuncio les ha pillado por sorpresa. “Estamos descolocados porque esto paralizará la actividad de la empresa”. Fernández opina que puede responder “a una estrategia más de Alonso”, pero asegura que esta vez “no nos sacará a la calle”.

Fernández explica que si se frena la actividad en los cielos abiertos esto supondrá que se paralice también en el sector servicios, como el lavadero o los transportes, donde están empleados otras 150 personas.

Etiquetas
stats