Alimerka alcanza acuerdos laborales en Zamora y Valladolid pendiente de negociar en León
La dirección de Alimerka suscribió este jueves con los representantes de los trabajadores en Valladolid y Zamora un acuerdo por el que se compromete a mantener la cifra de empleos existente, mientras que los trabajadores aceptan en contrapartida una disminución del siete por ciento en sus percepciones salariales durante un año. Se trata del mismo acuerdo rechazado en la provincia de León por los trabajadores, pendientes de que la empresa fije una nueva reunión con la representación sindical.
Según Alimerka el acuerdo logrado permite garantizar los casi 500 empleos directos que la cadena tiene entre las dos provincias, y tiende a “restablecer el equilibrio económico de la actividad en las provincias y, por consiguiente, en la Comunidad Autónoma, que se ha visto seriamente afectada por cinco años continuados de crisis, así como por el significativo incremento de los costes operativos”, explicaron fuentes de la empresa en un comunicado.
En León está pendiente de fijar la fecha de una nueva reunión con la empresa y abordar la situación tras el rechazo de los trabajadores a una reducción salarial, ofertando una congelación para garantizar sus puestos de trabajo.