La acampada de León se quedará sin alusiones al voto

Efe

Los indignados de León continuarán acampados frente al Edificio de Botines, a partir de las 0.00 horas de esta noche, a pesar de que lo ha prohibido la Junta Electoral Central, si bien retirarán todas las pancartas que hagan alusión al voto.

No tienen intención de pedir el voto para nadie, ni tampoco interferir en la jornada de reflexión, según ha dicho hoy a Efe un portavoz de los concentrados, quienes reivindican una “Democracia Real Ya”.

En León, la Junta Electoral Provincial de León no se ha pronunciado sobre este asunto, pero sí ha dado traslado a la Subdelegación del Gobierno de León del acuerdo de la Junta Electoral Central, con respecto al veto a las concentraciones de esta noche y mañana, han informado hoy a EFE fuentes de este órgano.

Los acampados han imprimido un texto en el que dicen que se van a quedar donde están, en el centro de León como harán en el resto de España.

Dicho portavoz ha asegurado que la prohibición de acampar choca contra el artículo de la Constitución que reconoce el derecho de reunión pacífica, para lo que no se requiere autorización previa.

Ha desvelado que hoy han ido a la Subdelegación del Gobierno en León para aclarar que los que han pedido la concentración de estos días, con nombre y apellidos, no son responsables de lo que ocurra a partir de las doce de la noche.

De este modo la responsabilidad de este acto será colectiva y no individual como hasta ahora.

La principal reivindicación de este grupo es que cambie la ley electoral, ya que entienden que beneficia a los partidos mayoritarios.

Así durante estos dos días, aunque no han pedido el voto para nadie, según ha recalcado, sí han estado explicando la diferencia entre un voto blanco y un voto nulo, ya que el primero significa que respaldas a la mayoría, y el segundo no cuenta para nadie.

Uno de los lemas que se pueden ver hasta las doce de la noche es: “No pedimos que se vote, ni que no se vote, sino que si se vota se haga responsable”.

Etiquetas
stats