La avenida de Palencia, que une el centro de León con la estación de tren, estará un mes cortada este verano

Avenida de Palencia en la zona que se verá afectada por las obras de un colector.

Redacción ILEÓN

El mes de julio de 2025 comenzará con un importante corte de tráfico que afectará a la ciudad de León. En concreto, será a partir del martes 1 de julio cuando comenzarán las obras de instalación de un nuevo colector en la avenida de Palencia. Se trata de una intervención promovida por la Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz (Saleal).

Los trabajos afectarán a un tramo muy sensible de esta carretera, de modo que implicará importantes restricciones al tráfico rodado en diversos puntos de esta vía principal, que entre otras cosas comunica el centro de León con la estación de tren, y se desarrollarán a lo largo de tres fases, con una duración total estimada de un mes.

El objetivo de estas obras es mejorar la red de saneamiento de la ciudad, concretamente en el tramo comprendido entre la calle Sancho El Gordo, detrás de los Juzgados, y la avenida Ingeniero Sáenz de Miera, que concentra una alta densidad de circulación de tráfico rodado diario.

La primera fase se centrará en la intersección entre la calle Sancho El Gordo y la avenida Palencia, donde se realizará un corte total de la calle Sancho El Gordo durante aproximadamente seis días. Para facilitar el tránsito, los vehículos serán desviados por la calle Conde Saldaña hasta la avenida Palencia, donde se restablecerá la conexión hacia las calles Ana Mogas y Doctor Fleming una vez concluida esta fase.

La segunda etapa de la intervención abarcará el tramo entre Sancho El Gordo y la avenida Ingeniero Sáenz de Miera. Según ha informado Saleal, esta fase no supondrá cortes ni desvíos para el tráfico rodado, ya que se realizará sin afectar directamente a los carriles de circulación.

La última fase se llevará a cabo en la intersección entre la avenida Palencia, el Paseo Salamanca y la avenida Sáenz de Miera, donde se prevén cortes parciales durante entre tres y cuatro días. Durante ese tiempo, no será posible salir desde el Paseo Salamanca hacia Sáenz de Miera ni hacia la glorieta de Guzmán El Bueno. No obstante, sí se permitirá la circulación desde la glorieta hacia Paseo Salamanca y Sáenz de Miera, y también se mantendrá el tránsito desde la avenida Sáenz de Miera hacia la glorieta, aunque limitado a un único carril.

Durante toda la duración de las obras, la Policía Local del Ayuntamiento de León será la encargada de señalizar las distintas fases de intervención, así como de gestionar, regular y controlar el tráfico, con el fin de minimizar las molestias para conductores, residentes y peatones.

Etiquetas
stats