El Gobierno y la Junta autorizan la construcción de otras dos plantas fotovoltaicas en la provincia de León

Planta fotovoltaica.

Redacción ILEÓN

La cascada de autorizaciones administrativas previas para la construcción de instalaciones vinculadas a las energías renovables en la provincia de León se sustancia este lunes en otras dos procedentes de diferentes administraciones públicas. El Gobierno concede su plácet a una planta fotovoltaica llamada 'Maragato', en terrenos de Benavides de Órbigo y Turcia, a los que se añaden San Justo de la Vega, Riego de la Vega y Valderrey por el discurrir de las infraestructuras de evacuación. Por su parte, la Junta de Castilla y León da su bendición a la denominada 'Otero' en El Burgo Ranero.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico aprueba la planta 'Maragato', una infraestructura de grandes dimensiones (con una potencia instalada de 124,6 megavatios para ocupar, según los planes iniciales, una superficie de 354,76 hectáreas) promovida por Dirdam Luz. La hace avisando de la necesidad de cumplir las indicaciones referidas en la declaración de impacto ambiental, de forma particular en lo relativo al soterramiento de elementos de la infraestructura de evacuación, según publica el BOE (Boletín Oficial del Estado).

El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Junta en León concede autorización a la planta 'Otero', promovida por Profalmar Logistia SL, con una potencia instalada de 32 megavatios. Ante las alegaciones presentadas en su día, la administración impone la realización de tareas de control e incluso sondeos arqueológicos en zonas en las que están previstas obras vinculadas a las líneas de alta tensión, reza la publicación en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia).

Etiquetas
stats