Solicitan autorización para instalar una macroplanta solar fotovoltaica en Benavides de Órbigo y Turcia

fotovoltaica energía solar huerto proyecto placas

El BOE (Boletín Oficial del Estado) publica un anuncio de la Subdelegación del Gobierno en León por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y el estudio de impacto ambiental de la planta solar fotovoltaica denominada Maragato, con una potencia de 139,5 megavatios, en los términos municipales de Benavides de Órbigo y Turcia, así como su infraestructura de evacuación.

El parque está promovido por Dirdam Luz, filial de la empresa Imesapi, controlado por el grupo francés Vinci. La autorización y el estudio de impacto ambiental abarca tanto la instalación como la infraestructura de evacuación, por lo que también afecta a los municipios de San Justo de la Vega, Riego de la Vega y Valderrey.

Concretamente, la parte generadora del proyecto estará compuesta por 278.772 módulos fotovoltaicos y 51 inversores, mientras que la infraestructura eléctrica de evacuación se sustanciará mediante líneas de media tensión que unirán los diferentes centros de transformación de la planta fotovoltaica con la subestación elevadora y una línea aérea de alta tensión a de interconexión entre dicha subestación y la subestación colectora.

La superficie catastral de las parcelas donde se alojarán los módulos fotovoltaicos, las estructuras soporte, los inversores y centros de transformación correspondientes de la planta solar fotovoltaica es de 354,76 hectáreas.

La longitud total de la línea es de 25,95 kilómetros. El presupuesto asciende a 71.949.350,61 euros. Y el proyecto está sujeto al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria, por lo que ahora corresponde a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dictar la resolución de autorización administrativa previa de la instalación.

Al Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en León le corresponde la tramitación del procedimiento administrativo iniciado mediante esta solicitud, por lo que este es el órgano al que pueden dirigirse observaciones, alegaciones y consultas en el plazo de treinta días hábiles. La consulta presencial requerirá solicitar cita previa llamando al teléfono 987 96 90 88, en horario de 9.00 a 14.00 horas o enviando un correo electrónico a industria.leon@correo.gob.es.

Etiquetas
stats